miércoles, 11 de abril de 2012

Activos financieros: Otros activos financieros a VR con cambios en Ps y Gs

Bien, vamos a seguir con los activos financieros, en concreto, con el apartado dentro del plan general contable llamado "Otros activos financieros a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias", está contenido en la NRVª 9ª, apartado 2.4 contenida su homónima en la NIC 39 (apartado definiciones, punto 9 apartado 2º, y 11A, buscar por activos financieros a valor razonable con cambios en resultados, en inglés: "A financial asset at fair value through profit or loss").

Aquí se contienen fundamentalmente los activos financieros híbridos, es decir, aquellos que combinan un contrato principal no derivado y un derivado financiero, denominado derivado implícito, que puede ser transferido de manera independiente y cuyo efecto es que algunos de los flujos de efectivo del instrumento híbrido varían de forma similar a los flujos de efectivo del derivado considerado de forma independiente. Además para completar esta definición hay que observar el apartado 5.1. de la NRV 9ª.

Contablemente, las cuentas afectas serán la 763 y 663, "Beneficios/Pérdidas por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable".

Ejemplos: bonos referenciados al precio de unas acciones o a la evolución de un índice bursátil.

Valoración: similar al de la cartera de negociación (ver anteriores activos financieros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario