sábado, 1 de marzo de 2014

Pasivos Financieros: Débitos y partidas a pagar, concepto y valoración inicial

Es una categoría en la que se incluyen pasivos que no se encuentran en ninguna categoría anterior, ni en mantenidos para negociar ni en a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias, es una especie de cajón de sastre en el que se incluirán:
  • Débitos por operaciones comerciales, que son aquellos pasivos financieros que se originan en la compra de bienes y servicios por operaciones de tráficos de la empresa.
  • Débitos por operaciones no comerciales, que son aquellos pasivos financieros que, no siendo instrumentos derivados, no tienen origen comercial.

Valoración inicial:

Se valoraran por su valor razonable que, salvo evidencia en contrario, será el precio de la transacción, dicho valor equivaldrá al valor razonable de la contraprestación recibida ajustado por los gastos de transacción que les sean directamente atribuibles. Es decir valor razonable - gastos transacción atribuibles (recomiendo ver los post de ambos).

No obstante, los débitos por operaciones comerciales con vencimiento no superior a un año y que no tengan un tipo de interés contractual, así como los desembolsos exigidos por terceros sobre participaciones, cuyo importe se espera pagar en el corto plazo, se podrán valorar por su valor nominal cuando el efecto de no actualizar los flujos de efectivo no sea significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario